La Fundación Eusebio Sacristán gestionará el albergue de Pradoluengo (Burgos) tras el convenio con el Ayuntamiento del municipio.

7 de febrero de 2023 Sin categoría , , , ,

El alcalde de Pradoluengo, Antonio-Miguel Araúzo, y el director de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo, han firmado el acuerdo por el que el municipio cede el albergue de su propiedad a la entidad social para el desarrollo de sus actividades deportivas, de ocio saludable y educativas.
La Fundación Eusebio Sacristán gestionará por un periodo de un año renovable hasta cuatro el albergue y aulas de la Naturaleza Adolfo Espinosa, propiedad del Ayuntamiento de Pradoluengo, espacio en el que la entidad social con sede en Valladolid y actividad en todas las provincias de la región, desarrolla desde hace dos años en esta localidad burgalesa su
programa de Inmersión lingüística English4All para centros escolares, su programa de campamentos de verano deportivos y de ocio saludable con pernoctación y cursos, escuelas, campus deportivos y otras actividades siempre respetuosas con los valores del deporte.
En el convenio de cesión la Fundación se compromete a ocuparse de la limpieza de toda la instalación y el lavado de la ropa de cama y aseo del albergue, así como del ciclo alimentario de los alojados, los suministros de luz, gasoil y agua. Además procurará comprar los suministros en el comercio local y contratar a personas residentes en la localidad en la medida de lo posible.