La Fundación Eusebio Sacristán con la Fundación Cruyff en su Open Day 2015

5 de junio de 2015 Activities, Noticias , , , , , , ,

La Fundación Eusebio Sacristán participó el día 4 de junio en el Open Day que la Fundación Cruyff organiza cada año en Barcelona. Quince niños viajaron con varios monitores de la FES el día antes y aprovecharon intensamente las 24 horas que duró el viaje con una visita al Aquarium de la ciudad condal, cena en la zona de restauración del Port Vell y la visita al Nou Camp y al Museo del Barca antes de participar en la jornada de deporte inclusivo en la Mar Bella, instalaciones deportivas situadas junto a la playa del mismo nombre, en el Poblenou.
Fútbol, tenis, balonmano, voley, zumba, padel, golf, atletismo, escalada…el deporte fue el protagonista de esta jornada en la que participaron un millar de niños y jóvenes tanto normalizados como con dificultades motóricas, psíquicas y sensoriales. Con esta jornada de puertas abiertas su organizador, Johan Cruyff y su fundación, quieren ofrecer a los pequeños la posibilidad de practicar diferentes disciplinas de deporte sin que sus limitaciones sean impedimento. En la Mar bella jugaron niños amputados, como Roi, Unai, Luis, Diego, Miguel…sin ningún problema para chutar, defender y marcar goles.
La FES financia parte de los gastos de la expedición gracias a las aportaciones de los participantes en acciones como el maratón de cycle de Chicharras, su actividad ciclista en Valladolid, y a la invitación de la Fundación Cruyff, y dentro de uno de sus objetivos fundacionales, el programa Deporte para todos, para el que la FES organiza también campamentos de inclusión con niños tutelados por los servicios sociales.
Para los niños ha sido un experiencia inolvidable, para sus padres una posibilidad de que sus hijos se adapten al mundo sin complejos, sintiéndose como niños normalizados y para la nuestra fundación una experiencia para contar y promover.

[su_custom_gallery source=»media: 664,665,666,667,668,669,670,671,672,674,675,676,677,678,679,680,681,682,683,684,685,686,687,689,690,691,695″ limit=»70″ link=»image» target=»blank» width=»250″ height=»160″ title=»never»]