La FES organiza la jornada ‘Deporte para Todos’ para un centenar de personas con discapacidad

28 de junio de 2016 Noticias , , , , , , , , , , , ,

La Roca en Palencia recibirá el próximo sábado 2 de julio a un centenar de integrantes de las organizaciones ONCE, Fundación Intras e Inclusión Plena para celebrar la jornada ‘Deporte Para Todos’. Un día para disfrutar de los deportes de aventura que se pueden practicar en la instalación, adaptada a personas con discapacidad y en la que todos podrán realizar actividades dirigidas por monitores expertos. La jornada comenzará a las 11 y finalizará sobre las 20 horas

Esta es una de las acciones que lleva a cabo la Fundación Eusebio Sacristán para cumplir con uno de sus objetivos, hacer posible que todo el mundo, independientemente de su estado físico o intelectual, tenga acceso al deporte y al ocio. Con la jornada se pretende, además, favorecer la inclusión y dotar de normalidad a la práctica de las actividades por parte de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Para ello uno de los colaboradores y beneficiarios de la jornada, la organización Plena Inclusión, ha incluido el evento en su programa del VII Encuentro Regional de “Herman@s y cuñad@s” de personas con discapacidad intelectual, y durante la mañana alternarán actividades de formación con actividades de ocio en La Roca como Tiro con Arco, Piragua, cueva, paseo aéreo y escalada.

Por la tarde personas con enfermedades mentales de la Fundación Intras y con discapacidad visual de la ONCE serán

quienes disfruten con la práctica de las actividades propuestas, por ejemplo de la escalada (marcada en Braille). La Fundación Intras trata de ayudar a las personas que sufren una enfermedad mental grave a recuperar su proyecto de vida, y esto pasa por poder disfrutar del deporte y del ocio. La ONCE por su parte defiende la total inclusión y participación de las personas ciegas en la sociedad.

1