La escuela Fútbol para Todos cierra su segunda temporada. ¡Volvemos en octubre con más jugadores y entrenamientos!

27 de junio de 2019 Activities, Noticias , , , , , , , , ,

‘Futbol para Todos’  despide la temporada jugando el trofeo solidario del Club Parquesol para el proyecto Botas Atadas y  con una jornada de multiaventura en La Roca Palencia.

La escuela de la Fundación Eusebio Sacristán cierra temporada con la participación de una selección de sus jugadores en el I Trofeo solidario del Club Parquesol en beneficio del proyecto Botas Atadas de Benjamín  Zarandona. En esta cita el grupo de la escuela jugó con el Parquesol, con los niños de Guinea Ecuatorial que recorren este mes España con Benjamín, con el Arces, el Laguna, el equipo de Unión Delicias, el de Arroyo Pisuerga y el San Antonio de Palencia.

Fue la última actividad sólo para algunos de los jugadores azules, ya que el resto del grupo despidió la temporada el pasado fin de semana con una jornada de multiaventura en La Roca. Hasta Palencia se desplazaron los pequeños con sus monitores habituales para disfrutar de una mañana de escalada, espeleología, paseo aéreo y puentes y tirollinas. Al grupo le acompañaron también los dos trabajadores del CEAS del Ayuntamiento de Valladolid que forman el grupo de trabajo de este proyecto deportivo de inclusión junto a los profesionales de la Fundación Eusebio Sacristán.

Tras el fin de fiesta, la comisión encargada del desarrollo de la Escuela se ha reunido ya para empezar a perfilar la próxima temporada, que se presentará en unas semanas, y que contará con nuevas sedes y más plazas, ya que se desdoblarán los entrenamientos todos los días de la semana, con uno para pequeños de 5 a 9 años, y otro para mayores, de 10 a 14.

La escuela inclusiva crecerá también con los grupos de adultos, ya que a las dos entidades que trabajan con esta herramienta con sus usuarios, Intras y Proyecto Hombre, se sumará otra más que ya ha probado entrenamientos piloto.

Así las cosas, la escuela crecerá hasta los 250 jugadores la próxima temporada, que arrancará el 30 de septiembre. Seguirá liderada por Juan Carlos Rodríguez, que contará con la ayuda de más monitores y de más voluntarios, gracias al acuerdo de la FES con instituciones como la Universidad de Valladolid, y con la colaboración esporádica de ex compañeros en el Real Valladolid. Tampoco cambiará el coste de la actividad para las familias, que seguirá siendo único de 40 €, contra material deportivo.

1 2