Ya puedes inscribirte en el curso de Monitor de jóvenes con Necesidades Especiales en la Escuela La Roca

8 de agosto de 2022 Sin categoría , , ,

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre LA ROCA abre el plazo de inscripción para su curso de Monitor de Jóvenes con Necesidades Especiales, que impartirá de forma presencial y on line desde el próximo 12 de septiembre.

El curso consta de dos bloques, teórico y práctico. La parte teórica se impartirá de forma presencial obligatoria (25 horas) en La Roca Multiaventura en Palencia (San Telmo 40), desde el 12 al 16 de septiembre, ambos incluidos, de 16 a 21 horas, y de forma on line, con 25 horas dedicadas al bloque de libre elección, que puede ser convalidado por determinadas actividades, cursos y estudios (formador en la especialidad, publicaciones, cursos y actividades formativas equivalentes, intercambios formativos, siempre que la duración de las mismas supere las 25 horas, la experiencia personal acreditada en la materia y titulaciones universitarias o de FP directamente relacionadas con la misma).

El contenido del curso es el siguiente:

PARTE PRESENCIAL (Bloque Troncal 25 h)

•  Legislación en materia de discapacidad en actividades de tiempo libre.
  •  Clasificación de las deficiencias, discapacidades y minusvalías.
  •  Principales discapacidades y adaptaciones.
  •  Menores en situación de riesgo social: protección de menores.
  •  Problemas conductuales en menores: protocolos de actuación.
  •  Igualdad de oportunidades en el ocio y el tiempo libre.
  •  Recurso y Accesibilidad.

PARTE ON-LINE (Bloque de Libre Elección 25 h)

Si no pudieras convalidar esta parte se desarrollará vía On-line que consistirá en la elaboración de un grupo de trabajos.

El precio del curso es de 60 €, becado para voluntarios de la Fundación Eusebio Sacristán, y para acceder a él hay que estar en ` posesión del título de Monitor de Tiempo Libre.

Si tienes dudas y/o consultas, puedes comunicarte con nosotros a través del mail escuelaroca@fundacioneusebiosacristan.es o por teléfono llamando al 625 476 285. Puedes inscribirte AQUÍ hasta el 9 de septiembre de 2022.