La Escuela de Deporte Inclusivo ya tiene equipo en todas las capitales de Castilla y León

16 de enero de 2023 Deporte Inclusivo , , ,

Ávila se une al equipo inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán y de la
Fundación de Castilla y León con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de los veteranos del Real Ávila CF. Los entrenamientos arrancarán en las próximas semanas para 22 niños y niñas con o sin discapacidad que quieran pertenecer al equipo de todos los castellanos y leoneses.
Ávila completa el mapa de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, que ya cuenta con equipo en todas las capitales de provincia además de en cinco municipios del medio rural, Miranda de Ebro en Burgos y Medina del Campo, La Cistérniga, Villalón y Mayorga en Valladolid. Así los niños y niñas de la ciudad tendrán la oportunidad de pertenecer al equipo de todos los castellanos y leoneses, un equipo en el que cabe cualquier persona bien como jugador o como voluntarios.
El proyecto está dirigido a 22 niños, niñas o adolescentes de entre 5 y 15 años que quieran compartir espacio y tiempo de actividad física y ocio saludable, sean cuales sean sus capacidades físicas, intelectuales o su situación social y familiar. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ávila la actividad así como el material a entregar (chándal, equipación de juego corta, mochila y cazadora) será gratuita para todos los participantes. La inscripción puede hacerse ya bien a través de los CEAS de la ciudad o
de forma libre en nuestra web a través de este enlace.

Los jugadores de Ávila se entrenarán los lunes de 16 a 17 horas en el campo Cruyff Court Iker Casillas en el Barrio de San Antonio, construido por la Fundación Cruyff y la Fundación bancaria La Caixa en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación del jugador. Además de los entrenamientos de los lunes (siempre siguiendo el calendario escolar), los jugadores de la sede de Ávila participarán en la concentración que pondrá fin a la temporada 22/23 el próximo 17 de junio en La Roca Multiaventura de Palencia, donde todos los participantes, bien jugadores, monitores o voluntarios compartirán un día de juegos, deportes de aventuras y diversión.
En representación del Ayuntamiento su alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y la responsable de los Servicios Sociales, Paloma del Nogal, por parte de la Fundación Eusebio Sacristán su director, Pedro Pablo Crespo y el responsable de actividades deportivas, Diego de la Torre.
Pedro Pablo Crespo, director de la Fundación Eusebio Sacristán: «Ya tenemos escuela en todas las provincias, y nos hace muy felices que el proyecto se haya extendido por toda la comunidad y que cada vez sean más los niños y niñas que se sumen al equipo en el que todos jugamos, todos participamos y todos somos importantes. Damos la bienvenida a Ávila y confiamos en que también aquí será un éxito».