La escuela de deporte inclusivo de Castilla y León ya tiene equipos en todas las provincias

25 de noviembre de 2022 Sin categoría , , ,

Con la incorporación de Segovia -donde todas las partes implicadas han firmado esta mañana el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto y donde arrancarán los entrenamientos el próximo mes- y de Ávila, ciudad en la que se ultima ya la firma del convenio y en la que el arranque de los entrenamientos es también inminente, la escuela ya está presente en todas las provincias de la región.

Segovia y Ávila, las dos capitales de la región que faltaban por sumarse a la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, ya forman parte del proyecto. En Segovia los convenios de colaboración con las entidades colaboradoras -Drylock Technologies, Ayuntamiento de Segovia, Cruz Roja y Gimnástica Segoviana-, se han firmado esta mañana y en Ávila se hará en las próximas semanas, una vez que la Fundación Eusebio Sacristán ultima ya la firma con el Ayuntamiento de la ciudad.

Así la Escuela ya es una realidad en 14 municipios, todas la capitales de provincia además de Miranda de Ebro en Burgos y Medina del Campo, La Cistérniga, Villalón, y Mayorga en la provincia de Valladolid. En algunos de ellos, como Salamanca y Valladolid, hay varias sedes, dos en la capital charra y cinco en Valladolid.

Para la temporada 22/23 se han previsto un total de 1.100 plazas, de las que ya están cubiertas 700 y la inscripción sigue abierta en todas las sedes a través bien de los CEAS de cada ciudad o AQUÍ, excepto en Miranda de Ebro, Salamanca y Zamora, donde ya se han completado los equipos. Las ciudades con más jugadores son Valladolid y Soria, con 150 y 115 respectivamente.

Más de mil jugadores en el equipo de todos los castellanos y leoneses

Para garantizar la participación de todos los niños, niñas y adolescentes la aportación máxima de cada familia es de 40 € por temporada, por la participación y toda el material entregado (chándal, equipación corta de juego, mochila y abrigo), e incluso en algunas sedes es totalmente gratuita para todos por las aportaciones de ayuntamientos o empresas.

La escuela nació en 2020 exportando a toda la región el proyecto iniciado en Valladolid en 2017, y se trata de un espacio totalmente inclusivo del que cualquier niño, niña o adolescente entre 5 y 15 años con o sin discapacidad puede formar parte para entrenar una vez a la semana y participar en las actividades complementarias como la concentración de todos los grupos en el centro Multiaventura La Roca en Palencia, que pondrá fin a la temporada el próximo 17 de junio.