La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en Miranda de Ebro ya ha cubierto más de la mitad de sus plazas

16 de noviembre de 2021 Activities, Deporte Inclusivo , , , ,

Tras cuatro semanas de actividad el número de participantes en la sede de Miranda de Ebro de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León continúa creciendo, y se espera que todas las plazas queden ocupadas durante el primer trimestre de la temporada. El trabajo de los CEAS de la localidad derivando a la actividad participantes en sus programas socioeducativos, la promoción delos colaboradores de la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Mirandés y la inscripción libre habilitada en la web de la Fundación Eusebio Sacristán han hecho posible que esta actividad, totalmente nueva en el municipio, sea acogida con éxito por las familias, tanto las que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social por motivos diferentes como las que no.
El director de la Escuela y de todos los proyectos inclusivos de la Fundación, Juan Carlos Rodríguez, ha visitado esta tarde el quinto entrenamiento del grupo, acompañado por la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, por el concejal de Deportes, José María Alonso, el concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, y por el presidente de los veteranos del Mirandés, Miguel Tomé.
Las entidades a las que representan han hecho posible que este proyecto se haya implantado la ciudad. La Fundación Eusebio Sacristán es la organizadora y desarrolladora de la Escuela en todas las provincias de la región, para lo que cuenta con la financiación y el apoyo de la Fundación de Castilla y León. En cada sede se suman al proyecto los Ayuntamientos y los veteranos de los clubes de fútbol. En Miranda, el municipio aporta 6.000 € de subvención directa por temporada, (alno haber en la localidad ningún club que realice un proyecto de deporte inclusivo para niños), la cesión de un campo de entrenamiento en el Polideportivo de Anduva los martes de 17.30 a 19.30horas y la colaboración de los servicios sociales a través de los CEAS. Por su parte, la asociación de veteranos colabora en el desarrollo de la escuela y promociona la actividad entre los niños de la ciudad. Las familias aportan un máximo de 40 € anuales como contribución a la equipación completa, ropa de abrigo y mochila.
«Encontramos en esta escuela una actividad para los niños y niñas en la que la esencia es compartir y la convivencia, en igualdad. Estos valores vertebran este proyecto inclusivo para niños y niñas. Como Alcaldesa de Miranda no puedo sino mostrar mi satisfacción por contar en nuestra ciudad con esta sede de la Escuela de Deporte Inclusivo», explicó la alcaldesa de la localidad.
Por su parte el director de la escuela, Juan Carlos Rodríguez, felicitó tanto al ayuntamiento por acoger esta actividad con un planteamiento innovador, y a los veteranos compañeros ex futbolistas, quienes ayudan a la Fundación Eusebio Sacristán a desarrollar el proyecto. «Para nosotros su experiencia es fundamental, su trabajo con los niños es importantísimo, tanto en lo físico como en la trasmisión de los valores del deporte», añadió.