La Escuela 100×100 Deporte abre la inscripción de la nueva temporada con equipos en 14 municipios de la región para más de mil niños y adolescentes

11 de septiembre de 2024 Deporte Inclusivo , , , , ,

La temporada que empezará la segunda semana de octubre será la octava desde que se puso en marcha el proyecto en Valladolid en el año 2017 y la tercera con equipos en todas las provincias de Castilla y León.

El presidente de las Cortes Regionales y de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán, y Eusebio Sacristán, presentaron esta tarde la nueva temporada acompañados por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Francisco Javier González, dos de las entidades que impulsan la escuela en la provincia de Valladolid.

Post instagram quote frase – 1

Los niños, niñas y adolescentes de 5 a 15 años que quieran jugar en la Escuela 100×100 Deporte podrán inscribirse ya para incorporarse a los entrenamientos la segunda semana de octubre en una de las sedes en 14 municipios de Castilla y León. Durante el curso escolar se entrenará un día a la semana y se podrán organizar actividades con la colaboración de entidades locales de otros deportes. La temporada finalizará con una jornada de convivencia de todos los equipos, que en años anteriores se ha celebrado en mayo/junio en La Roca Multiaventura.

AQUÍ se puede acceder a los formularios de inscripción de cada equipo, y también en los Centros de Acción Social de los Ayuntamientos. A los participantes se les entregará las primeras semanas de octubre el uniforme de la Escuela, que deberán vestir durante los entrenamientos, partidos y eventos de forma obligatoria.

Una temporada más la Escuela repite mecenas y socio, la Fundación de Castilla y León, adscrita a las Cortes Regionales y que impulsa económicamente este proyecto de comunidad desde el año 2020, y cuenta con la colaboración de empresas, ayuntamientos y asociaciones de veteranos del fútbol para llevarlo a cabo.

La Escuela 100×100 Deporte municipio a municipio.

En Valladolid ciudad habrá cinco grupos, en cinco campos diferentes. Los lunes se entrenará en Huerta del Rey, los martes en Rondilla, los miércoles en Palero, los jueves en Don Bosco Pajarillos y los viernes en Canterac, gracias a la colaboración de los clubes que gestionan estos campos municipales, el Juventud Rondilla, Arces, Don Bosco y Unión Delicias, de Recoletas Salud y del Ayuntamiento de Valladolid con sus concejalías de Servicios Sociales y de Deportes, cuya concejala, Mayte Martínez, también asistió a la presentación de la temporada. Las sesiones empezarán a las 16 o a las 17 horas, dependiendo de las edades de los participantes, y las plazas son ilimitadas. Las familias de Valladolid podrán beneficiarse de la ayuda del Ayuntamiento para que la participación sea gratuita, y las que tengan que asumir el coste pagarán únicamente 40 € por toda la temporada.

En La Cistérniga la temporada empezará de forma provisional en el campo de Fútbol Sala, hasta que finalicen las obras en el campo municipal. Las sesiones serán los martes a las 16 o a las 17 horas dependiendo de las edades y para el desarrollo de la escuela en este municipio la Fundación Eusebio Sacristán cuenta con el apoyo del Ayuntamiento local. Se ofertan en este municipio 60 plazas con una aportación única de 40 € para todas las familias.

Medina del Campo será de nuevo sede de la Escuela 100×100 Deporte, con entrenamientos los lunes de 16.15 a 17.15 en el Diego Carbajosa y la colaboración del ayuntamiento medinense. La aportación de las familias será un pago único de 40 € por toda la temporada, gratuita para las familias derivadas del CEAS local.

Y la provincia vallisoletana contará también con los grupos de Villalón y Mayorga, gracias a la colaboración de sus Ayuntamientos y de la Diputación. Su diputado de Deportes, Francisco Javier González, también estuvo presente en la jornada de presentación. En Villalón, con 50 plazas y una aportación única de 40 € por jugador y temporada, los entrenamientos serán los martes a las 17.30 en el campo municipal y en Mayorga se entrenará los martes a las 16 horas también en el campo de fútbol local, no hay límite de plazas y los jugadores pagarán únicamente 40€ al año por toda la actividad.

En León el equipo entrenará en el campo CHF los jueves de 17:15 a 18:15 horas gracias a la colaboración y ayuda del club Puente Castro, que aporta al proyecto entrenadores que se unen a los monitores de la Fundación, y del Ayuntamiento local y sus Escuelas Deportivas Municipales. Para esta temporada el equipo leonés cuenta con 50 plazas, y los participantes pagarán 40€ únicamente por toda la temporada, para garantizar la accesibilidad de todas las familias.

En Palencia el equipo entrenará en el campo Cruyff Court del Barrio Avenida de Madrid jueves de 16.30 a 17.30. Para esta temporada el equipo palentino no tiene límite de plazas, y los participantes pagarán 40€ únicamente por toda la temporada, para garantizar la accesibilidad de todas las familias.

En la ciudad de Burgos el equipo de los pequeños (de 5 a 11 años) entrenará los miércoles de 16 a 17 horas, y el de los mayores de 17 a 18 horas. Para esta temporada el equipo burgalés cuenta con 60 plazas, y la actividad será totalmente gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, que cede además el campo Antonio Solana Sojo. Voluntarios de la Fundación Burgos CF se sumarán a los monitores de la escuela para el desarrollo de los entrenamientos, gracias a la colaboración de la entidad deportiva local en el proyecto.

En Miranda de Ebro la escuela entrenará los martes en Anduva de 18 a 20 horas, con la colaboración del Ayuntamiento local que cede la instalación, y de la Asociación de Veteranos del CD Mirandés, que aporta monitores y entrenadores al proyecto. El coste para las familias será de 40 € en un pago único por toda la temporada.

En la ciudad de Soria el equipo de los pequeños (de 5 a 11 años) entrenará los miércoles de 16 a 17 horas, y el de los mayores de 17 a 18 horas. Para esta temporada el equipo soriano volverá a ser uno de los más numerosos, ya que cuenta con 130 plazas, y la actividad estará financiada por el Ayuntamiento de la ciudad y su Concejalía de Servicios Sociales para las familias más vulnerables que deriven los CEAS (para el resto la aportación será de 40 € en total). Además el Ayuntamiento cede el campo del complejo San José.

En Zamora el equipo entrenará los lunes de 16 a 17 horas. Gracias a la colaboración de Caja Rural de Zamora y su Fundación, en esta sede la participación será gratuita para las familias y no habrá límite de plazas. El Ayuntamiento de la ciudad y su Concejalía se Servicios Sociales colaboran con el proyecto al igual que el club deportivo San Lorenzo.

También será gratuita y sin límite de plazas la escuela para los jugadores de Segovia, gracias a la financiación de la empresa Drylock Technologies. El ayuntamiento local colabora con el proyecto cediendo el campo de entrenamiento, el anexo al Pedro Delgado, donde se entrenará el equipo los lunes de 16 a 17 horas.

En Ávila el equipo entrenará los lunes de 16.30 a 17.30 horas en el Cruyff Court Iker Casillas. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento local, en esta sede la participación será gratuita para las familias de los 22 participantes y en la inscripción se dará prioridad a los jugadores de la temporada anterior.

En Salamanca la escuela contará de nuevo con dos equipos, el que entrenará en el Vicente del Bosque los martes de 16 a 17 horas y en el de la Salud los viernes de 16.30 a 17.30 horas. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca en esta sede la participación será gratuita para las familias de los 80 participantes, con prioridad para los jugadores de la temporada pasada.

En total más de 1000 niños y niñas jugando al fútbol en equipo en Castilla y León, sin importar sus características físicas, intelectuales o su situación familiar y social. Un proyecto que la Fundación ya ha replicado con éxito fuera de la región, con tres equipos de la Escuela en Cataluña, en tres municipios de la provincia de Barcelona, Sitges, San Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú.

Rechazar todas Configurar Aceptar