La concejala de Infancia de Valladolid visita DiverVerano, ocio saludable y para todos para las mañanas del verano.

28 de julio de 2022 Activities , , , , ,

Que cualquier niño pueda disfrutar del verano con actividades de ocio y tiempo libre saludables, jornadas de piscina y juegos y convivencia. ES el objetivo del Campamento Urbano DiverVerano que por tercer año consecutivo organiza la Fundación Eusebio Sacristán para las concejalías de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria y de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, una actividad que se enmarca en el proyecto propuesto por la Fundación para dinamizar la zona este de la ciudad y que incluye otras actividades como el Club de Aventura de las mañanas de los sábados y la Escuela de Fútbol Andando para mayores.

Gracias a la colaboración municipal DiverVerano es gratuito para las familias. Se desarrolla en el centro educativo Narciso Alonso Cortés y en la piscina de Canterac por quincenas durante los meses de julio y agosto y en horario de 10 a 13 horas de lunes a jueves y de 10 a 14 horas los viernes y en el van a participar más de un centenar de niños y niñas.

Hoy ha visitado el campamento la concejala de infancia del @ayuntamientovll Vicky Soto. La concejala, acompañada por el Director, el Responsable de Proyectos y el Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, ha conocido a los 33 participantes en este tercer turno del campamento, ha conversado con ellos acerca de la actividad y también de sus colegios y sus estudios y les ha animado a disfrutar de las vacaciones aprovechando el tiempo de forma saludable. En el primer grupo (del 28 de junio al 8 de julio) participaron 31 niños y niñas, en el segundo, la siguiente quincena, 36 y se espera la misma participación para los 2 turnos restantes en agosto.