La ciudad de Palencia y la Fundación Eusebio Sacristán colaborarán en proyectos conjuntos

8 de febrero de 2017 Activities, Noticias , , , , , , , ,

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y los concejales de Deportes, Facundo Pelayo y de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, se reunieron con el director de la FES, Pedro Pablo Crespo y parte de su equipo para establecer los primeros pasos de cara a la firma de un convenio entre la institución local y la fundación que establezca sinergias entre los espacios turísticos y culturales de la ciudad y el centro Multiaventura La Roca, propiedad de la Junta de Castilla y León y de cuya gestión se encarga desde hace tres años la FES.

Entre ellas presentar esta instalación como un atractivo más de la oferta cultural y turística de la ciudad para los visitantes y aprovechar los recursos de Palencia para todos los escolares y familias que ya se acercan a La Roca desde otros puntos de la región y que, como manifestó Crespo, «demandan otras actividades de corte cultural, complementarias a las que realizan en el centro multiaventura». Además de tendrá en cuenta la actividad en La Roca a la hora de elaborar el programa de Fiestas de San Antolín. El objetivo de todo ello es que todo el mundo pueda en algún momento conocer  y disfrutar este espacio único en España y que quienes lleguen a La Roca participen un poco más en la vida cultural y social del municipio.

«Creo que Palencia tiene que descubrir las posibilidades que le ofrece tener una infraestructura como es ‘La Roca’ a todos los niveles, y en ese objetivo se enmarca el inicio de esta colaboración que espero sea muy beneficiosa», explicó el Alcalde, Alfonso Polanco.

Los concejales de Deportes y Cultura y Turismo de la ciudad trabajan ya en los diferentes aspectos de esa colaboración institución- fundación para que los máximos representantes de ambas puedan firmar el convenio de colaboración en breve.

ayutnta palencia