Jugar como niños para seguir siendo niños.

28 de marzo de 2022 Activities, Deporte Inclusivo , , , , , ,

Nuestros recursos al servicio de quienes llegan huyendo de la guerra.

Sabemos que solo hay una cosa que  puede permitir a un niño seguir siendo niño: el juego. Un espacio y tiempo de distracción y normalidad en medio de cualquier crisis. Respirar aire libre, hacer deporte, conocer a otros niños y compartir momentos con ellos. Una oportunidad de inclusión y no solo para ellos, también para las familias.

Castilla y León, ámbito territorial de la Fundación Eusebio Sacristán, está ya acogiendo niños que llegan huyendo de la guerra en Ucrania buscando el refugio que no tienen en su país. Tenemos equipaciones -la ropa de nuestras escuelas de deporte inclusivo- para ellos y queremos que jueguen en nuestros equipos.

Para eso nació este proyecto… que el deporte cumpla su misión como herramienta de unir, incluir, compartir, disfrutar… Las Escuelas de Deporte Inclusivo de Castilla y León cuentan con sedes en León, Palencia, Burgos, Miranda de Ebro, Soria, Salamanca, Zamora, Valladolid, Medina del Campo, La Cistérniga, Mayorga y Villalón de Campos, y a lo largo de 2022 sumarán además Segovia y Ávila.

Catorce equipos en total que abrimos a cualquier niño de edad entre 5 y 15 años que quiera pertenecer a cualquiera de ellos. Sin condiciones de entrada, de salida, de pago. Nos ayudan a ello la Fundación de Castilla y León, los ayuntamientos y las asociaciones de veteranos de fútbol de cada ciudad.

Agradecemos el trabajo de tantas fundaciones y entidades en España que están trabajando para enviar ayuda, aportar bienes materiales, acoger y organizar las llegadas. Por eso la Fundación Eusebio Sacristán quiere poner su estructura y sus recursos al servicio de estas personas que se ven obligadas a abandonar su país..  Respecto a los recursos… nuestras escuelas de deporte, porque sabemos que este,  y evidentemente el fútbol, tienen ese poder de unir. Así que una vez más, vamos a aprovecharlo.

Si quieres jugar en nuestras escuelas de Deporte Inclusivo apúntate AQUÍ

Y pañales para los más pequeños…

Respecto a los bienes materiales continuaremos con el proyecto de los pañales que ya iniciamos hace un par de años para las familias de acogida de niños en situación de vulnerabilidad de la región. Esta vez ponemos a disposición de las familias refugiadas que lo necesiten o de las entidades que trabajan con ellas directamente los pañales que nos dona la empresa Drylock, y que haremos llegar a la localidad donde se hayan establecido. Solo tenemos que saber la cantidad necesaria y allí los enviaremos.

En definitiva…sumar nuestra voluntad al esfuerzo de tantas entidades para poner un poco de alegría donde hay tanta tristeza y alejar de ella especialmente a los niños. Nuestros recursos al servicio de quienes llegan huyendo de la guerra.