‘Fútbol para todos’ llega al Cruyff Court Juan Carlos de León de la mano de las Escuelas Deportivas Municipales

10 de octubre de 2018 Activities, Noticias , , , , , , , , ,

Con un campo de fútbol abierto a todos, un director de proyecto leonés,  un club de fútbol histórico  y la voluntad del Ayuntamiento de la ciudad de incluir  la escuela en el programa deportivo municipal, Fútbol para Todos, liderado por Juan Carlos, tenía que llegar al Cruyff Court de León con la colaboración del club Puente Castro y Escuelas Deportivas Municipales. El campo del Polígono X,  construido por la Fundación Cruyff para la ciudad que lleva el nombre del ex futbolista leonés recibirá los miércoles de 16.30 a 17.30 y de 17.30 a 18. 30 horas a los dos grupos de niños y niñas de 5 y 12 años que quieran jugar al fútbol, sin más. La filosofía de ‘Fútbol para Todos’ de la FES es precisamente eso: quien quiera jugar al fútbol puede hacerlo al amparo de esta escuela, en la que no importan las capacidades físicas, intelectuales o la situación familiar y social de los jugadores, solamente las ganas de vivir con pasión un deporte que apasiona a todos. Con la experiencia del piloto de Valladolid, la pasada temporada, la sede de León arrancará el próximo miércoles 17 de octubre con vocación de sumar más temporadas.

Para participar en la escuela solo hay que inscribirse rellenando este FORMULARIO. Es gratuita, con el único coste de 40 € en concepto de equipación y chandal obligatorios. «El uniforme nos iguala, vistiendo igual somos todos iguales, y nos hace sentirnos miembros de un equipo», explicó Juan Carlos Rodríguez durante el acto de presentación de la escuela  a los medios de comunicación leoneses en el que acompañó a la concejala de Deportes del municipio, Marta Mejías y al director de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo.

Los tres animaron a todos a participar, también a «niños sin discapacidad ni problemas, les hará mejores personas». «Los niños se empapan de todas las experiencias y ven que tienen una décima parte de posibilidades que ellos, lo que les hace madurar», explicó Pedro Crespo.

«Esta escuela nos encanta, a nosotros y al propio Eusebio, es algo que nos llena. Ver a los niños disfrutar, sonreír, interactuar juntos y establecer una relación a través de un pase o un gol es una sensación muy gratificante, sobre todo con niños que se han visto apartados del deporte escolar, algo que es muy triste», añade Juan Carlos Rodríguez.

43581281_2251030234924983_2519588400365830144_o