Eusebio, Onésimo y Alberto López visitan a los niños de nuestro ChristmasCamp

23 de diciembre de 2014 Activities, Noticias

eusebio 2 ok eusebio 1 eusebio 4 ok eusebio 5Los patronos Eusebio Sacristán, Alberto López Moreno y Onésimo Sánchez acompañados por el gerente de la Fundación, Pedro Crespo, han visitado esta mañana a los niños que han participado en el primer campamento navideño de La Roca, nuestra instalación en Palencia (el segundo se celebrará los próximo lunes y martes 29 y 30 de diciembre).

Los treinta niños participantes han disfrutado de dos días de actividades de aventura en La Roca, tirolina, escalada, espeleo, puentes y tiro con arco, y han realizado actividades manuales como fabricar su propio arco y sus flechas.

Durante su visita a La Roca, Eusebio Sacristán reconoció «sentirse muy orgulloso de poder educar a través del deporte», que es el objetivo de la Fundación que él creó y que lleva su nombre, y de trabajar con los más pequeños, a los que también se quiere abrir esta instalación con actividades como los campamentos de conciliación en días sin cole. «Como Fundación queremos desarrollar aquí nuestros objetivos sociales, trasmitir los valores del deporte a  la sociedad, aprovechar el deporte para la integración…nosotros como deportistas lo hemos aprendido y queremos trasmitirlo ahora». «Queremos que venga gente a conocer La Roca, tiene un potencial enorme, y nosotros estamos empezando a organizar actividades para todos».

Una instalación, La Roca, única, como recordó Onésimo Sánchez: «Palencia tiene un gran potencial deportivo, y aunque lo nuestro es el fútbol, nos encanta contar con La Roca para poder seguir desarrollando las actividades de la Fundación», explicó el ex-jugador, muy vinculado a Palencia años atrás por su trayectoria en el fútbol local como director deportivo.

Con ellos estaba Alberto López Moreno, que también fue jugador del club de la ciudad y que ya tuvo ocasión, como recordó, de comprobar las características de la instalación cuando la visitó la temporada pasada con el primer equipo del Real Valladolid, club en el que ejerce actualmente como director médico.