ENGLISH FOR ALL. Apúntate al Plan de Inmersión Lingüistica de la FES

5 de noviembre de 2014 Activities, Noticias

La Fundación Eusebio Sacristán pone en marcha el más completo plan de inmersión lingüistica en inglés de Castilla y León para niños de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

El programa pretende ofrecer a los escolares 10 a 14 años la oportunidad de pasar una semana de inmersión en inglés con una variedad de talleres, deportes y otras actividades en la compañía de un equipo de profesores nativos. Es, por lo tanto, totalmente obligatorio comunicarse en inglés en todo momento.

Tendremos un equipo de 4 personas en el albergue para el grupo de 40 alumnos. El director del programa habla castellano e inglés y será el responsable de la ejecución del programa. Tenemos 3/4  profesores nativos adicionales El personal estará disponible desde las 9 de la mañana del lunes hasta el viernes por la tarde Así pues, nuestro equipo será responsable de las actividades académicas.

Diariamente ofreceremos sesiones/talleres lingüísticos, con un total de 6 horas/día, salvo el lunes y viernes al ser días de entrada y salida, más una serie de juegos divertidos, actividades y veladas después de la cena (noche de los premios Oscar, disco…). La asistencia es obligatoria en cada momento.
Una vez por semana (mañana o tarde dependiendo de las condiciones climatológicas y de luminosidad) se dedicará a un paseo cultural en el que, además de hacer ejercicio fuera del Albergue, los participantes aprenderán sobre los aspectos culturales de los lugares visitados.

El programa agrupará a los alumnos en diferentes centros de la RED DE ALBERGUES JUVENILES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. Se trata de instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades de inmersión, y que además garantiza los servicios ofertados por los mismos. Agruparemos a los alumnos por grupos de edad y localidades de origen. Cada grupo irá acompañado por uno o varios profesores, en función del nº de alumnos que solicite el centro.
Estos centros son, por orden de prioridad:
Albergue juvenil Castilla (Palencia)
Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel (Peñaranda Bracamonte)
Albergue Juvenil Fernán González (Miranda de Ebro)
Albergue Juvenil San Martín de Castañeda
Albergue Juvenil Navarredonda de Gredos