El fútbol 7 de la FES cierra temporada sin ganadores

3 de julio de 2020 Fútbol 7

Sin autorización de  la Junta de Castilla y León para retomar las competiciones, la temporada 19/20 finaliza sin ganadores ni en el Clausura ni en la Copa McDonalds.

La temporada 19/20 de las competiciones de fútbol 7 de la Fundacion Eusebio Sacristán se da finalmente por cerrada tras la respuesta por parte de la  Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León a la petición e  informe enviados por los organizadores para poder retomar en verano el juego. No se autoriza la puesta en marcha de las ligas, al no ser eventos deportivos del entorno federado, por lo que la FES se ve obligada a  dar cerrojazo a la temporada sin ganadores, ni colectivos ni individuales, en la Clausura ni en la Copa McDonalds.

“En todo momento hemos querido acabar la temporada, pero no ha podido ser y esto tiene que quedar así. Ahora trabajamos ya en la siguiente, que arrancará o la última semana de septiembre o la primera de octubre, siempre que se nos permita por la crisis de la Covid 19”, explicó el responsable de proyectos deportivos de la Fundación, Diego de la Torre.

Así las cosas y tras tomar esta decisión obligados por las circunstancias y la decisión de la autoridad competente,  la Fundación Eusebio Sacristán pone a disposición de sus equipos, hasta el próximo miércoles 8 de julio, la recepción de solicitudes que les permitirá decidir qué hacer con el importe que les corresponde por no haber podido disputar en su totalidad las ligas. Al quedar pendientes seis jornadas en la Liga FPRV y siete jornadas de la Liga Recoletas, así como las fases finales de Copa McDonalds y Ligas en ambas, y la parte no consumida de la fianza, se ha ofrecido a los equipos tres soluciones.

Por un lado el traslado de ese importe a la temporada próxima, por lo que los equipos que deseen renovar su vínculo con la Fundación Eusebio Sacristán abonarán el importe de su participación en la nueva liga menos ese dinero.

Sin embargo también existe la posibilidad de que los equipos recuperen su dinero, y lo recibirán entre el 1 y el 15 de Octubre de 2020, una vez comenzada la nueva temporada de las competiciones sociales de la FES.

Además, como tercera opción, algunos equipos están donando a la Fundación esa cantidad para su obra social, en especial para la escuela de Fútbol Inclusivo Fútbol para Todos.

Todo el proceso se hará on line, siguiendo las recomendaciones de prevención de contagio y propagación de Covid-19. El cálculo de las cantidades a devolver se ha hecho teniendo en cuenta los partidos no disputados, la fianza no consumida y tras restar los gastos de gestión y organización de las competiciones además de la parte no consumida del seguro, no reembolsable.

La única competición que si se cerrará será la Liga BasketVall, a la que tan sólo le quedó por jugar la fase final con los partidos de semis y final, y que se jugarán justo antes del arranque de la nueva temporada.