Cuatro niños ucranianos se incorporan a la escuela de Deporte Inclusivo en Miranda de Ebro

12 de mayo de 2022 Sin categoría , , ,

Los pequeños Yevhenii, Oleksandr y Viktor y la pequeña Mila se han incorporado esta semana al grupo de la Escuela de Deporte Inclusivo en Miranda de Ebro, donde viven desde hace semanas tras abandonar su país, Ucrania, y la guerra. Gracias a la gestión de Cruz Roja en el municipio los niños se han incorporado al equipo y jugarán al fútbol los martes que quedan de temporada, hasta el 14 de junio, para participar el sábado 18 con todos los jugadores de la escuela de todas las sedes de Castilla y León en la fiesta de fin de curso, una jornada de Aventura en La Roca Palencia.

Los pequeños, equipados ya con el uniforme del equipo inclusivo de Castilla y León, se pusieron a las órdenes de Miguel Tomé y los veteranos del Mirandés y se integraron rápidamente en el equipo, con ganas de empezar una vida nueva en España.

Una vez más el objetivo de la Fundación Eusebio Sacristán es ofrecer a todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más vulnerables, las mismas oportunidades de practicar deporte y disfrutar de actividades de ocio saludable; para eso nació la Escuela de Deporte Inclusivo, que cuenta con el apoyo principal de la Fundación de Castilla y León y la colaboración de los ayuntamientos, asociaciones de veteranos, herramienta de inclusión que se ofrece a entidades del tercer sector que trabajan con familias en situación del vulnerabilidad como Cruz Roja entre otras.