Benefactores de Río Junior, un año más

9 de febrero de 2021 Sin categoría

La Fundación Eusebio Sacristán será de nuevo y durante 2021 la destinataria de la recaudación de la ludoteca infantil RÍO Junior de Río Shopping, tras la prórroga firmada hace días en Valladolid entre los responsables del centro y de la Fundación. Debido a la pandemia, la ludoteca infantil del centro comercial, RÍO Junior, permanece cerrada desde el 15 de marzo de 2020 por motivos de seguridad y no ha podido prestar su principal servicio, que es ofrecer tiempo libre de juego para los peques de las familias que visitan RÍO Shopping, consiguiendo así este año una reducida cantidad de donativos para la Fundación Eusebio Sacristán.
Por ello el centro comercial renovará su acuerdo de colaboración este año con nuestra Fundación con el objetivo de poder apoyar dos de nuestros proyectos: el “Programa Aventura en La Roca”, para hacer posible que niños y niñas de centros con más necesidades puedas disfrutar de una excursión de fin de curso de otra forma inviable, y la “Escuela Fútbol para Todos”, que garantiza que niños y niñas en situaciones especiales puedan practicar deporte en un entorno de inclusión y normalidad.

Así lo ha comunicado esta mañana una de las representantes del centro comercial, Sara Valladolid, en el acto de entrega del cheque por valor de 963 € a nuestra fundación, cantidad que suma las donaciones de los clientes de Río en forma de Puntos Solidarios y lo recaudado por la tercera hora de ludoreca infantil -que pagaronn las familias cuando consumieron las dos primeras horas gratuitas- durante los dos meses y medio que pudo estar abierta esta actividad en 2020.

“Agradecemos a RÍO Shopping esta renovación de nuestro acuerdo de colaboración en favor de los pequeños más vulnerables para fomentar
su inclusión social. Cada pequeña ayuda suma, y gracias a esta iniciativa solidaria, muchos niños y jóvenes podrán desarrollar mejor sus habilidades sociales, por medio del deporte y el ocio”, explicó Juan Carlos.

En el acto han estado presentes otras organizaciones que trabajan en el ámbito local y con las que Río Shopping mantiene sus compromiso además de nuestra fundación, como el Banco de Alimentos de Valladolid, Cruz Roja en Valladolid, la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al Cáncer y Mensajeros de la Paz en Castilla y León recogiendo sus puntos solidarios.

Con este apoyo Río Shopping, espera crear un impacto positivo en la comunidad en los momentos más delicados, como ya hizo durante el confinamiento y ha seguido manteniendo en 2021.