Noticias de la Fundación Eusebio Sacristán

Aventura y convivencia en La Roca, fin de temporada de la Escuela de Deporte Inclusivo

20 de junio de 2022 Sin categoría

Fin de temporada en La Roca

La Roca Multiaventura acogió a más de 300 jugadores de las escuelas de deporte inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán, acompañados por sus monitores, como los veteranos de Miranda de Ebro y de Zamora, y por algunas de sus familias, para celebrar el final de la temporada 21/22.

Sobre las 10.30 horas los grupos procedentes de Palencia, Burgos, Miranda de Ebro, León, Soria, Salamanca, Zamora, Medina del Campo, Valladolid, Villalón, Mayorga y La Cistérniga llegaron a la instalación y durante todo el día disfrutaron de actividades de aventura y deportivas (tirolinas, piraguas, psicobloc, escalada, cueva de espeleología, juegos y fútbol).

Los impulsores del proyecto

Hasta La Roca se desplazaron también representantes de algunos de los Ayuntamientos colaboradores en el proyecto, como la concejala de Servicios Sociales de Valladolid, Rafaela Romero, la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, su concejal de Deportes Lorenzo Olaya, y el de Miranda de Ebro, José María Alonso, y la concejala de Servicios Sociales de Medina del Campo, Nadia González o el diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González.

Todos fueron recibidos por el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Eusebio Sacristán, José Antonio González y por el director de la entidad impulsora de la Escuela de Deporte Inclusivo, la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero.

Con esta jornada se puso fin a la temporada 21/22, en la que han jugado con la Fundación casi 600 niños de toda la región, a los que se sumarán la próxima nuevas sedes en Castilla y León y en Cataluña, con la puesta en marcha del proyecto inclusivo deportivo en varias sedes de la provincia de Barcelona. En septiembre se convocarán de nuevo los grupos tanto en la web como a través de los CEAS de los ayuntamientos y Diputaciones para arrancar con una nueva temporada, la 2022/23.