Arranca la actividad de la Escuela Animación y Tiempo Libre La Roca con un curso de necesidades educativas especiales

17 de octubre de 2019 Sin categoría , , , , , , , , , , , , ,

Conocer la legislación relacionada con las actividades de tiempo libre y los protocolos de actuación en el caso de problemas de conducta de menores, practicar actividades de ocio y tiempo libre que fomenten la igualdad de oportunidades y generar recursos para personas con discapacidades o minusvalías. Estos son algunos de los objetivos del curso de Necesidades Educativas Especiales con el que arranca la Escuela de Animación y Tiempo Libre de La Roca. Dirigido a monitores y coordinadores de tiempo libre, el curso constará de un bloque troncal de 25 horas, otro de libre elección, de la misma duración, y una fase práctica en entidades que trabajan con personas con estas necesidades.
El curso se impartirá del 11 al 15 de noviembre, en horario de tarde (de 16 a 21 horas), por profesores titulados y con gran experiencia docente, y con un precio de 60 €, que incluye todo el material y temario necesarios. El valor del curso reside además en el espacio en el que se imparte, La Roca Multiaventura, una instalación con aulas y espacios que simulan el medio natural pero con completa seguridad para los alumnos, y en la que se pueden desarrollar juegos y dinámicas adaptadas a personas con necesidades educativas especiales.
Este curso cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Instituto de la Juventud y el Carné Joven, y de la Fundación Eusebio Sacristán, gestora de la instalación y responsable del profesorado.

Una escuela de altura
La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de La Roca, reconocida por el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León y registrada con el número 121 nace en 2019 de la mano de la Fundación Eusebio Sacristán con la intención de aprovechar un gran espacio como es La Roca Multiaventura. Una instalación única que permite llevar a cabo infinidad de actividades de ocio y tiempo libre y espacios como aulas y zonas verdes.
La cartera de formación de la escuela incluye Cursos de Monitor de Tiempo Libre y de Coordinador de Tiempo Libre, especialidades en escalada, barranquismo, rapel, tirolina, espeleología y senderismo, así como otros más especializados como el de Campos de Trabajo para Monitores y coordinadores de Tiempo Libre, el de Necesidades Educativas Especiales como el que se programa para noviembre y una Especialidad propia de la Escuela, centrada en las actividades que se pueden practicar en La Roca (escalada, espeleología, tirolina, tiro con arco, buceo y rescate con cuerdas).
La Escuela de La Roca concede especial importancia a la trasmisión de los valores del deporte que defiende la Fundación Eusebio Sacristán, así como al trato personal con los alumnos.

20190615_112025 (2)