ESCUELA DE FÚTBOL ANDANDO PARA MAYORES

Un fútbol muy especial para nuestros mayores en el que pueden jugar todos...¡la regla principal es no correr!

El fútbol andando es un juego inclusivo, sociabilizador y de convivencia, comunitario ya que no hace diferenciaciones por edad o género (intergeneracional) y donde la ventaja física y técnica del deportista casi no significa nada. Es un juego de equipo por encima de todo, democrático e igualitario, ya que hay limitación de máximo de tres toques seguidos por jugador. La principal regla es que correr está totalmente prohibido. Los jugadores y porteros, mientras están en el campo de juego, deben caminar en todo momento, con o sin la pelota. Si se juega en la modalidad de limitación de toques, y en su caso en la óptima de 3 toques, los jugadores no pueden tocar la pelota más de 3 veces seguidas, siendo el cuarto toque un tiro libre contra el equipo del jugador que la ha tocado 4 veces.

La Fundación Eusebio Sacristán desarrolla este proyecto en Valladolid desde marzo de 2021, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento local a través de su Centro de Programas para Personas Mayores. En la temporada 23/24 habrá tres grupos, los martes de 12 a 13 horas en la Zona Sur (Campos Palero), los miércoles de 12 a 13 horas en Delicias (Campo Unión Delicias) y los jueves a la misma hora en Girón (San Pío X).

MÁS INFO E INSCRIPCIONES PARA GRUPOS DE VALLADOLID AQUÍ

En la provincia de Valladolid desarrollamos este proyecto en Tordesillas, con un grupo los viernes de 10 a 11 horas.  MÁS INFO E INSCRIPCIONES PARA GRUPOS DE LA PROVINCIA AQUÍ

¿Te haces una Roca?

La Roca Multiaventura es una instalación única en España. Se trata de una gran piedra de cemento proyectado que simula de una forma extraordinaria el medio natural...

Visitar web La Roca

Colabora con la Fundación

Con tu apoyo estás contribuyendo a ofrecer igualdad de oportunidades a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

Como voluntario Como donante