PROGRAMA DE OCIO ACTIVO, MARCHA NÓRDICA Y FÚTBOL ANDANDO

Entrenamientos de iniciación a la marcha nórdica, actividad de caminata con bastones que aporta multitud de beneficios, especialmente en cuanto a la mejora de la postura corporal y fortalecimiento de espalda y piernas.

El proyecto Conecta con tu ciudad (conoce Valladolid paseando) se trata de  paseos de Marcha Nórdica  (caminata con bastones, muy adecuado para las personas de edad.) por zonas verdes de la ciudad que terminan terminan con una sesión de streching (estiramientos). Los espacios por los que se realiza son el Parque Ribera de Castilla con actividad final en el Parque Ribera de Castilla, Las Contiendas con actividad final en la zona de ejercicios de parque (hacia Parquesol), Parque Canterac con actividad final  en un punto del parque, Campo Grande con actividad final en la zona deportiva de la Acera Recoletos y zona histórica con actividad final en la Plaza Mayor.

Todos los paseos se realizan en grupos de 20 personas, con un monitor por grupo.

Desarrollamos además una actividad muy novedosa en España, el fútbol andando, muy divertida para todos.  Se trata de jugar al fútbol pero sin poder correr, lo que es más difícil de lo que parece.

En ambos casos ofrecemos ocio activo a las personas mayores, y ya hemos trabajado con los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Valladolid, mediante acuerdo con la Concejalía de Servicios Sociales, presentando actividades diferentes a las que están acostumbrados.

¿Te haces una Roca?

La Roca Multiaventura es una instalación única en España. Se trata de una gran piedra de cemento proyectado que simula de una forma extraordinaria el medio natural...

Visitar web La Roca

Colabora con la Fundación

Con tu apoyo estás contribuyendo a ofrecer igualdad de oportunidades a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

Como voluntario Como donante