OCIO EN LA ROCA

Los mayores de 18 años pueden practicar todas las actividades, incluido el buceo, con Cursos de iniciación y ceremonias de bautismo.

Hasta 10 actividades de aventura puedes practicar en La Roca, una gran piedra de 20 metros en su parte más elevada, tiene una extensión de 10.000 m2, la mitad destinados a actividades, en los que se encuentra un lago de 650 m2.

01. PIRAGÜISMO
Se practica en aguas tranquilas, en el lago de 650 m2 de 80 cm de profundidad.

02. ESPELEOLOGÍA
Descubre una cueva de 100 m de longitud y sima de 12 m de profundidad.

03. VÍA FERRATA
Circuito de 100 m de longitud en la parte horizontal y 6 y 10 m de las verticales, excelente para personas no habituadas a la escalada.

04. BARRANQUISMO
Nuestro barranco discurre por un río de 40 metros de longitud, con 6 saltos de agua y 3 cascadas (3, 6 y 10 m)

05. RAPEL

Descubre tu habilidad rapelando en diferentes longitudes y dificultades

06. TIROLINAS
¿Quieres volar? Tenemos tirolinas de diferente inclinación y longitud. Incluso ¡al agua!

07. PASEO AÉREO
Disfruta de una agradable paseo cerca del cielo en nuestro circuito de puentes y tirolinas

08. ESCALADA
Tenemos 56 vías, desde iniciación a experto. Elige con cual te atreves...

09. TIRO CON ARCO
En galería de tiro -en el interior de La Roca-... ¡apunten!....

10. PSICOBLOCK
Divertidísima actividad...escala nuestra pared en horizontal y si te sueltas...¡te caes al agua!

BUCEO Y ESPELEOBUCEO

Solo mayores de 18 años. Actividad reservada previamente.

Construida por la Junta de Castilla y León, en quien recae la propiedad, como Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, en el año 2014 concedió la gestión y explotación a la Fundación Eusebio Sacristán, que la ha convertido en un espacio para la práctica de disciplinas de aventura y tiempo libre accesible a cualquier edad y condición física, cumpliendo así con sus objetivo fundacional: Deporte Para Todos.

En La Roca todo el mundo puede hacer actividades, guiados por monitores titulados que adaptan la dificultad a las condiciones personales de cada visitante.

Personas con discapacidades físicas e intelectuales, niños y jóvenes de centros escolares, personas mayores, empresas que celebran jornadas de coaching... todos han disfrutado ya de esta instalación, situada en la zona sur de Palencia.

En La Roca encontrarás personal laboral de la Fundación Eusebio Sacristán con formación especializada en deportes de montaña y actividades de aventura y al aire libre, y a veces voluntarios de la Fundación que quieren poner su tiempo libre al servicio del ocio de los demás, y alumnos de los cursos de nuestra Escuela de Ocio y Tiempo libre La Roca realizando sus prácticas.

¿Te haces una Roca?

La Roca Multiaventura es una instalación única en España. Se trata de una gran piedra de cemento proyectado que simula de una forma extraordinaria el medio natural...

Visitar web La Roca

Colabora con la Fundación

Con tu apoyo estás contribuyendo a ofrecer igualdad de oportunidades a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

Como voluntario Como donante