ESCUELA DE DEPORTE INCLUSIVO CASTILLA Y LEÓN

Este proyecto conjunto de la Fundación de Castilla y León y de la Fundación Eusebio Sacristán permitirá a partir de octubre de 2020 la práctica deportiva a niños y niñas con y sin discapacidad, en un entorno totalmente inclusivo, en todas las capitales de provincia de Castilla y León excepto Valladolid y con Miranda de Ebro.

La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, dirigida por el ex jugador del FC Barcelona Juan Carlos Rodríguez,  será un espacio de inclusión en el que todos los niños y niñas que participen -hasta 60 por sede-,  pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean. En este proyecto interesa el propio juego más que el resultado ya que la actividad física es una herramienta para fomentar la convivencia y la inclusión de los niños y niñas más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno familiar y social.  Los participantes de cada sede serán elegidos por los centros de acción social, aunque también habrá un plazo para la inscripción libre. El único coste que aportarán las familias será 40 € en concepto de equipación de juego, chándal, mochila y cazadora, ya que no habrá cuotas para garantizar la participación de las familias con menos recursos.

Los entrenamientos serán semanales, con una jornada de convivencia de los 540 participantes de toda Castilla y León en el centro Multiaventura La Roca en Palencia, para finalizar la temporada.

Con este proyecto la Fundación de Castilla y León pone a disposición de la comunidad parte de sus recursos para favorecer la igualdad de oportunidades para las personas y colectivos más vulnerables con acciones de educación y deporte, buscando el bienestar social y de estrategia frente al reto demográfico. Para ello impulsa los próximos cuatro años este proyecto de la Fundación Eusebio Sacristán, entidad dedicada desde el año 2003 a poner en marcha acciones con el deporte, la actividad física y el ocio saludable como herramienta de inclusión y transformación social.