.

Misión y Visión

Devolver a la sociedad lo que el fútbol le había dado. ese fue la intención con la que el ex futbolista profesional y entrenador Eusebio Sacristán creó en 2003 la Fundación que lleva su nombre. El objetivo, hacer una sociedad mejor exportando los valores del deporte que había sido su vida; la intención, que todo el mundo tuviera acceso a él. Y por ahí fueron los primeros proyectos de la Fundación, con la creación de una escuela de fútbol para niños que se entrenaba en los anexos del José Zorrilla y en la que ejercían como entrenadores los propios patronos de la institución, todos amigos de Eusebio y compañeros en el Real Valladolid, Juan Carlos, Alberto López, Onésimo y Javier Torres Gómez.

Podemos resumir los ámbitos de trabajo así:

• Deporte salud: Realizamos actividades relacionadas con el deporte, la salud y la mejora en la calidad de vida de quienes lo practican.
  • Deporte educación: Fundamentalmente trabajamos los valores del deporte en el medio educativo. No sólo trabajamos con niños, sino que nos preocupamos y mucho, de formar a los que forman.
  • Promoción deportiva: Transmitimos los valores del deporte promocionando la práctica del mismo.
  • Deporte y empresa: Extrapolamos los valores del deporte y las experiencias deportivas, en especial de nuestros patronos y colaboradores a situaciones en el mundo laboral y de la empresa.
  • Acción Social: Es el fin último y por el que hoy en día la Fundación cobra sentido. Ayudamos a las personas a ser felices por medio del deporte. Integramos y incluimos a todos por medio del deporte, la aventura y el tiempo libre.

20171105_184848(0)