.

Misión y Visión

Somos una Fundación, esto es un capital puesto al servicio de la sociedad. Lo hizo Eusebio Sacristán, ex jugador de fútbol (de hecho el tercer jugador con más partidos en la primera división) y actualmente entrenador del Girona FC, quien tras abandonar los terrenos de juego (Real Valladolid, 2002), decidió dedicar parte de su experiencia y sus recursos a crear una sociedad mejor a través de lo que mejor conocía, el deporte. Para ello contó con la ayuda de sus amigos, también futbolistas, Javier Torres Gómez, Alberto López Moreno, Juan Carlos Rodríguez y Onésimo Sánchez.

El objetivo era ofrecer su experiencia y sus vivencias como deportistas de élite a la sociedad, para mejorarla y abrir oportunidades a las personas en riesgo de exclusión. “Devolver a la sociedad lo que el fútbol nos ha dado”, expresó Eusebio en aquel momento.

Desde entonces, hace 15 años, la Fundación que lleva su nombre ha trabajado con más de cien mil personas y sigue creciendo en voluntarios, colaboradores, proyectos y usuarios. Generamos unos proyectos para financiar nuestra obra social; nuestros usuarios saben que colaborando con nosotros hacen posible nuestros proyectos de inclusión e igualdad de oportunidades para todos.

20171105_184848(0)