Eusebio inaugura en Palencia el primer Cruyff Court de Castilla y León

Palencia ya es oficialmente una ciudad Cruyff Court. El campo situado en el barrio de la Avenida de Madrid de Palencia, junto al complejo de Multiaventura La Roca, el decimotercer Cryuff Court en España (en todo el mundo hay 220) y el primero construido en Castilla y León ha recibido hoy la visita de la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Xavier Bertolín, el director del Área de Negocio de CaixaBank en Palencia, Miguel Oscar Rivas, el alcalde la ciudad, Alfonso Polanco y el propio Eusebio Sacristán para inaugurar oficialmente este campo.

Al acto han querido sumarse el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, interesado en el proyecto para su ciudad, así como responsables de la entidad financiera en la región,  los patronos de la Fundación Eusebio Sacristán Javier Torres y Juan Carlos, y  una selección de niños del Villa San José, de la Fundación San Cebrián, de la Fundación Personas, de las hermanas Hospitalarias y del San Juan de Dios y algunos equipos de niños de colegios y clubes de Palencia que han disputado los partidos de la tarde  para bautizar el campo de la mejor manera posible, jugando al fútbol.

Es el objetivo de la Fundación Cruyff, manteniendo el espíritu de su creador, Johan C, y es también el de la Fundación creada por uno de sus pupilos y más profundos admiradores, Eusebio Sacristán; que todos los niños y niñas, independientemente de su condición social o capacidad física puedan jugar al fútbol. Para ello la Fundación Cruyff con el apoyo de la Obra Social La Caixa construye desde el año 2003 pequeños campos vallados, de césped artificial, de uso libre, en el que los niños y niñas de las ciudades puedan jugar y empaparse de valores como la integración, la responsabilidad y combatir el sedentarismo que conlleva obesidad infantil y falta de habilidades sociales. Pero el proyecto va más allá; en los Cruyff Courts se juega el torneo 6vs6 y se desarrolla un comunity program que consiste en enseñar a los pequeños a organizar y gestionar sus propios torneos. El espíritu de Johan Cruyff tiene ya un ejemplo en Castilla y León, y la Fundación Eusebio Sacristán se encargará de mantenerlo organizando los torneos y actividades para el programa, justo al lado de otro de sus grandes proyectos, el centro de Multiaventura para todos La Roca.

“Me hace mucha ilusión este proyecto de la Fundación Cruyff, al lado de La Roca, otro de nuestros grandes proyectos como Fundación. Es un campo de fútbol en la calle pero vallado, lo que permite que el balón no se salga y disfrutar del juego continuado. Yo disfruté mucho jugando al fútbol de niño en las eras de mi pueblo, de La Seca, soñaba con ser futbolista y lo conseguí, y ahora estoy muy contento por poder contribuir a que los niños puedan tener un espacio para disfrutar de lo que tanto queremos y de lo que nos unió a Johan y a mí, el fútbol”, declaró Eusebio Sacristán al finalizar el acto.