La FES se hará cargo de la organización de los programas del Cruyff Court de Palencia

El campo, junto al centro La Roca Multiaventura, se inaugura el jueves con la presencia de Eusebio Sacristán, el alcalde de la ciudad y representantes de la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa.

La Fundación Eusebio Sacristán será la encargada de organizar dos de los proyectos programados para el Cruyff Court de Palencia, que se inaugura el jueves 15 de diciembre a partir de las 15. 30 horas con la presencia del propio Eusebio, la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Xavier Bertolín.

Se trata de la ronda local del torneo Cruyff Court 6vs6 y del Community Program: Heroes of the Cruyff Courts un campeonato para chicos y chicas de 10 a 12 años que conecta todos los campos de futbol del proyecto (13 en total), casi todos en Cataluña). Un torneo en el que valor principal es el respeto, por lo que todos los participantes actúan de manera coherente dentro y fuera del campo y que cuenta a nivel nacional con 15 rondas al año incluyendo preliminares, semi-finales y finales.

A través del proyecto ¨Heroes of the Cruyff Courts – que tiene como objetivo que los jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo-, la Fundación Cruyff ofrece a jóvenes y a niños del barrio a ser los héroes de su propia historia. Y es que el proyecto tiene como objetivo que los jóvenes participantes sean el ejemplo para todos los niños del barrio colaborando en la organización del evento

Todo ello gracias a la estrecha relación de colaboración entre la Fundación Cruyff, promotora del proyecto, y la Fundación Eusebio Sacristán -que ya trabajan juntas en otras acciones-, basada en la relación profesional y de amistad entre Johan Cruyff y Eusebio, a sus órdenes en el Barcelona en su etapa de jugador.

Teniendo en cuenta su función social, los Cruyff Courts buscan generar sinergias entre los agentes sociales de la comunidad, y en el caso de Palencia cuenta con la implicación del Ayuntamiento de la ciudad, propietario del terreno y que colaborará en las actividades mensuales, y de la Fundación Eusebio Sacristán, que tiene una de sus sedes en el Parque de Aventuras “La Roca”, justo al lado del Cruyff Court.

¿Qué es un Cruyff Court?

Los Cruyff Courts son pequeños campos de futbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y evitar la obesidad infantil.

El Cruyff Court es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios. La finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños y niñas de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas.