Torres Gómez y su Escuela de Padres, primera acción de la Red de Escuelas de la FES en el Unión Delicias

15267973_112964395859609_6262149540978542621_n

El ex futbolista profesional del Real Valladolid y responsable de la Escuela de Padres Javier Torres Gómez abrirá mañana la primera de las actividades de la Red de Escuelas de la Fundación Eusebio Sacristán para los miembros del Club Unión Delicias de Valladolid.

El último club en incorporarse a esta iniciativa y la FES han programado para mañana viernes 7 de octubre a las 19 horas en el centro cívico de las Delicias (entrada libre), una presentación de la Red y la primera charla de un profesional del fútbol a los padres y madres de los jugadores del Unión Delicias. Torres Gómez hablará sobre la gestión de las emociones, cómo canalizar nuestra frustración o nuestra alegría cuando acompañamos a nuestros hijos a sus partidos de fútbol, un tema de gran importancia para empezar la temporada, el unión lo hará este fin de semana, en armonía.

A esta charla le seguirán otras cinco del futbolista madrileño, uno de los patronos de la Fundación Eusebio Sacristán, en las que se tratará del compromiso que se adquiere cuando se empieza una actividad de grupo, la comunicación entre padres e hijos -para la que quiere contar con la ayuda del psicólogo del Real Valladolid David Rincón-,  la nutrición de los pequeños deportistas y los primeros auxilios, en la que colaborará el médico del Real Valladolid y presidente de la FES, Alberto López Moreno y las reglas básicas de juego para padres y madres, con Félix Antonio Herrero, del Comité de disciplina de la Federación de fútbol de Castilla y León. Todas las ponencias exigirán la colaboración de los asistentes, a los que está dispuesto a enfrentar a situaciones que con bastante frecuencia viven sus hijos en el campo, para que experimenten sensaciones de vergüenza, de torpeza, frustración o pena.

Con la Escuela de Padres Javier Torres pretende aportar su experiencia como jugador profesional, como entrenador y también como padre. “Siempre estamos hablando de cómo se comportar algunos padres y madres en el fútbol y no hacemos nada y por eso surge esta idea, formarlos, quizá hacen cosas mal y no lo saben”, explica, y matiza, “No queremos más que sensibilizar a los padres de que en determinados momentos se pueden comportar de una forma que beneficie más a sus hijos”.

Para esta nueva aventura el futbolista cuenta con amigos del mundo del balón, y en esta fase inicial presenta la Escuela de Padres a clubes, centros educativos e instituciones en Castilla y León, aunque puede impartirla en cualquier ciudad de España.

La Escuela de Padres será la encargada de la formación a estos en los clubes que pertenecen a la Red de Escuelas de la Fundación Eusebio Sacristán, que pretende además optimizar el trabajo de los entrenadores, de los directivos y por supuesto de los propios pequeños futbolistas mediante formación off y on line.